lunes, 7 de abril de 2008

THE CONTRACT

Director: Bruce Beresford
Intérpretes: Morgan Freeman, John Cusack, Jamie Anderson
Web: http://www.lecontrat-lefilm.com/

La carrera de Bruce Beresford es como la de Marlango. No molesta, no mancha, no interrumpe, no emociona, no incordia, no aburre, no nada. Si nos pusiésemos a ello, únicamente la pequeña “Paseando a Miss Daisy” evoque, cual bombón a Forrest Gump, algún recuerdo agradable y ajado de entre su filmografía. Con las mismas armas de siempre, “The Contract” no iba a ser menos: son treinta años en el oficio, amigos.
Tras un intento fallido de rescate por parte de sus compañeros, un asesino a sueldo (Morgan Freeman) escapa de la policía a través de los bosques e irrumpe en la excursión dominguera de un antiguo madero, Ray Keene (John Cusack), y su hijo.

Implicado directamente en la huida y con el poder de un arma en las manos, el hombre decide llevar al prófugo a manos de la justicia. Puestas las miras en un “thriller” de medio alcance, lo mejor que se puede decir de la asepsia general del filme es que no llega a cansar nunca, al estilo de la música de un ascensor cualquiera. Perfecto para una tarde somnolienta, “The contract” se basa en una serie de subtramas inverosímiles (esa pareja metida a calzador, ese mercenario septuagenario invencible), una realización de telefilme (¡qué lejos quedan algunos de Greengrass & Co.!), mucho disparo (increíble Cusack con la metralleta) y, esencialmente, en el buen hacer de dos actores carismáticos. Sin Cusack y Freeman, aunque esto suene obvio, la película de Beresford no llegaría a los cines. Como tantas otras en su historia, pasaría directamente al DVD o a convertirse en la excusa perfecta para un siestazo de domingo.

No hay comentarios: