sábado, 6 de diciembre de 2008

CREPÚSCULO

Director: Catharine Hardwicke
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
Web: http://www.crepusculo-lapelicula.es/

En nuestro querido siglo XXI, casi todos los productos cinematográficos son susceptibles de “juvenilizarse”. Extraño término para una táctica barata mediante la cual las distribuidoras alcanzan un público joven que piensa (ingenuos) que se le está tratando como adulto. La épica se pasa por el “turmix” y sale “Harry Potter”; los musicales se ablandan y tenemos “High School Musical”; las películas de vampiros se coagulan y se titula “Crepúsculo”.

Bella (Kristen Stewart) acaba de instalarse con su padre en un pueblecito del medio oeste norteamericano. En su primer día de instituto, conoce a Edward (Robert Pattinson), un vampiro “súperatractivoquetecagas” que no bebe sangre humana, claro. Con estos mimbres, sabemos ya el resultado final. Muy alejada de “teen movies” ochenteras como “Jóvenes vampiros”, “Crepúsculo” no vale ni como anécdota. Pero no son su realización plana, sus actores guapetes o su guión lo que más aburre. Su principal punto de asqueo es la pose “quinceañerogoticoatormentada” que, cual flema verde, supura el metraje. Esa postura detrítica y no tanto su mínimo interés artístico, constituye el principal motivo para aborrecer este tipo de filmes.

4 comentarios:

Sara Álvarez dijo...

Este "tipo de filmes" ha batido récords de ventas en USA. Este "tipo de filmes" se merece mucho más respeto del que usted le da, ya que la película no ha sido fiel al libro, el guión no era nada bueno y los actores estaban mal caracterizados, pero ninguna de estas cualidades le da derecho usted a insultarla, faltando el respeto a todas las personas a las que le han gustado. Yo ahora mismo he dicho lo que pienso sin insultar a nadie. Usted tiene libre derecho a expresar su opinión siempre que no falte el respeto a los demás. Y por cierto, ese tono de “soysuperioryorgullosoyosoyelmejor" que usted tiene, le queda fatal, a mi gusto, denota cierta desconfianza en uno mismo. Muchas gracias por leer mi comentario, y, aunque se de sobra que usted no le hará ni caso a este, me he quedado la mar de a gusto.

Edu Galán dijo...

Hola, Sara. Lo primero (y en serio), me siento muy orgulloso de que me lea y me escriba el público adolescente que puebla los institutos "ejpañoles". Siempre me he considerado un viejuno y es maravilloso que alguien que lee "Crepúsculo" o ve "Física o química" se pase por este blog.

Mujer, tanto como faltar al respeto a los que le ha gustado... no sé yo... ¿no se te habrá pasado la mano?... a mi amiga Marina le ha gustado y no me hostia por eso ni se siente ofendida por este texto.

Una cosa es cierta de las que dices: soy muy desconfiado conmigo mismo. Fíjate que no llevo dinero encima por miedo a robármelo. ¡Ah, que te refieres a tener poca confianza en mí mismo! Vale, vale...

Como ves, sí le he hecho caso a tu comentario y, sobre todo, me alegro de que te quedes la mar de a gusto. Lo que yo consigo cagando, viendo una peli de Woody Allen o tomándome un gin tonic (todavía no tienes edad legal), tú lo alcanzas respondiendo en mi blog.

Con cariño,

Desorden Exuberante dijo...

Pues muchas gracias por leerme, la verdad, esque si, que me e quedado la mar de agusto. Y estoy muy contenta de que usted se sienta orgulloso de ello. Tambien he de decir, que si que me he pasado un poco, pero en le momento que lo lei me puse... "cardiaca". Tengo qe reconocer, que tiendo a no reflexionar las cosas, pero sigo de acuerdo con lo que dije.Si usted no hubiera usado esas palabras con comillas, me habría dormido leyendo la critica, como suele pasar con las criticas de peliculas de gente que llevan demasiado tiempo trabajando en esto, asique le recomiendo que no deje nunca de usarlas.

Lo firma: una adolescente que lee "Crepúsculo" y ve "Fisica o Quimica"

Edu Galán dijo...

No te pongas cardíaca, moza!

Hay que reirse más! Mi amiguete Antonio Rico tiene el programa perfecto para tí: "¡Fama!, a sangrar" o "Dancing Blood":
http://www.antoniorico.es/2009/01/vampiros-bailarines.html

Lo firma: un viejuno que no lee "Crepúsculo" ni ve "Física o química"