lunes, 23 de febrero de 2009

EL CURIOSO CASO DEL REAL MADRID

¿Estamos rejuveneciendo?

¿Recuerdan cómo estaba el Real Madrid el 9 de Diciembre del año pasado? Schuster se despedía por una puerta y, segundos después, por la otra entraba Juande Ramos. Con un entrenador para seis meses, con un presidente de saldo, con un equipo derruido, el Real Madrid se asemejaba a un viejo a punto del epílogo. “A ver si nos clasificamos para la Champions…”, me repetía un amiguete encorvado en nuestro bar favorito. “Juande ye un triste”, decían unas líneas fúnebres en un periódico local. “¿Dónde vamos con un equipo de “lesionaos”?”, agitaban sus bastones un par de ancianos.

Eso fue meses atrás. Hoy todo ha cambiado. En “El curioso caso de Benjamin Button”, Brad Pitt interpreta a un hombre que nace viejo y, retando al reloj, rejuvenece cada día. El Madrid ha vivido un fenómeno parecido. Disfrutando de la goleada al Betis, desbordante juventud de Raúl o de Sergio Ramos, uno no puede asegurar que sean los mismos jugadores de hace unas semanas. Repito; recuérdenlos tras los desastres en liga contra el Getafe y el Sevilla, recuérdenlos tras el hundimiento ante la Juve…

En cambio, el Barça arrastra la biología habitual; ya está comenzando a notar la vejez. Lógico, hay que sumar Liga, Copa y Copa de Europa. Comparen el Espanyol-Barcelona de Septiembre con el Barcelona-Espanyol del sábado. En la ida, los culés funcionaron como un equipo jovial, capando al rival, controlando al árbitro. Por el contrario, el Barcelona de la vuelta sonó con los pasos lentos de la tercera edad. Depresivos, obsesionados con Delgado Ferreiro, lo único reseñable de los blaugranas fue que permitieron a De La Peña marcar su primer gol ¡en dos años! y a Pochettino recuperar su cabeza de la bandeja de plata de Sánchez Llibre.

En una escena de “El curioso caso de…”, Daisy (Cate Blanchett) le dice a Benjamin Button (Brad Pitt): “Eres tan joven…”. Él responde: “Sólo en el exterior”. El Real Madrid ha sufrido una temporada de lesiones, contratiempos, derrotas… que le ha permitido ganar una sabiduría reservada a la vejez. A la vez, enfrentados a la lógica del tiempo (ésa que les dejaría fuera de todas las competiciones), han adquirido un cuerpo adolescente que debería dar (mucho) miedo al Barcelona (y al Liverpool).

2 comentarios:

Daniel dijo...

El Madrid no gana la liga, no se lo cree ni Javier Blanco. El Barcelona tiene un equipazo y a Guardiola.Un saludo.

Edu Galán dijo...

jajajaja... Daniel, tras tu impactante declaración, acabo de llamar al maestro Blanco (como sabes, jugamos en el mismo equipo) y me dice que "repíteselo a Daniel: el Madrid no sólo va a ganar la liga sino que van a tocar los Rolling en el Bernabeu "pa" celebrarlo".

Hemos dicho.

Un abrazo!!