lunes, 1 de junio de 2009

MEJORAR LO PEOR


No podría ir a peor...

En una de las míticas sesiones de la mítica grabación del mítico LP de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, Paul McCartney llegó al estudio con una nueva canción, “Getting better” (“Está mejorando”). Al mejor estilo del mejor Paul (mi reverencia), un punteo repetido y un estribillo luminoso (“Está mejorando cada vez más”) abrían una canción magistral. Justo lo que atrajo a John hacia ella. “Está mejorando cada vez más”, repetía el optimismo del bajista. Entonces, el pesimismo de Lennon añadió el contrapunto perfecto en forma de coros: “Tampoco podría ir a peor”. Sin quererlo, Lennon y McCartney estaban describiendo perfectamente la situación actual del Real Madrid.

Está mejorando cada vez más. A pesar de que la historia del Madrid se nutra de acontecimientos bizarros (el fichaje de Petkovic, Toñin el torero, Juanito Navarro, la tocada de Michel), la retirada de la demanda del candidato “freak”, Eduardo García, contra el club es una buena noticia. También alegra que Florentino no se lance (ya lo hizo con Figo) a la Anunciación de la venida de fichajes incomparables. De momento, sólo ha hablado de intenciones muy coherentes: buscar el talento allá donde esté, potenciar la cantera y, menos mal, dotar a la institución de un blindaje suficiente para sobrevivir a “intereses particulares”. Es decir, fortalecer al club para que no volvamos a sufrir a humanos como Ramón Calderón o Vicente Boluda.

Tampoco podría ir peor. El miércoles pasado, mientras la policía registraba las oficinas del Bernabeu en busca de algún documento de Ramón Calderón, los trabajadores del club se lamentaban: “el Barça, en el Olímpico de Roma y la policía, en el Bernabeu”. En la reunión digital de los Beatles, la canción “Free as a bird”, recitaban “¿qué pasó con la vida que conocíamos?”. Eso nos preguntamos al observar al club madridista en esta época, justo cuando los barcelonistas han alcanzado un éxtasis tal que sus pupilas se han evaporado como las del maestro de “Kung-Fú”.

Al presente del Madrid le ocurre lo mismo que al futuro de “Terminator”: si queremos mejorarlo, debemos trastocar el pasado. Necesitamos estructurar una plantilla

2 comentarios:

Daniel dijo...

.Como iva el Madrid de mal, le quitaban las copas de Europa y se las cambiaban por copas de Feria. Que grande es este Barça, se lo comentas a Javier Blanco con suavidad.

Edu Galán dijo...

jajajjaa... Déjanos a Javi Blanco y a mí llevar nuestra pena con dignidad... jajaja


Un abrazo, Daniel!!!!