ENTRE MUJERES
Director: Jonathan Kasdan
Intérpretes: Adam Brody, Meg Ryan, Kristen Stewart
Web: http://www.mangafilms.es/entremujeres/
El discreto encanto de la clase media perfuma el barrio donde Carter (Adam Brody) olvida sus penas. Su novia le ha dejado (una fugaz Elena Anaya) y, encima, tiene un bloqueo creativo. O sea, lo peor que te puede pasar cuando te dedicas al guionaje industrial. Justo enfrente de la casa que habita junto a su demenciada abuela, vive Sarah (Meg Ryan) con sus dos hijas y su marido. Al poco de llegar el extraño, y siempre con “El graduado” de Mike Nichols en el ambiente, la relación entre los dos protagonistas pasa de la amistad a la pasión.
Seamos serios. “Entre mujeres” es a “El graduado”, lo que la primera película de Jonathan Kasdan (esta “Entre mujeres”, claro) es a la primera película de su padre, Lawrence Kasdan (“Fuego en el cuerpo”). Un Mar Rojo tan enorme que ni Charlton Heston podría separar sus aguas. Sólo una cosa supera al catálogo de situaciones telefilmeras (marido monótono con affaire o chico que calla su amor o niña repipi o cáncer trágico o triangulo amoroso o abuela filósofa o chavala rebelde…). Perdonen, me pierdo entre tanta situación telefilmera. Empiezo. Sólo una cosa supera al catálogo de situaciones telefilmeras; el desafortunado casting. Ni Meg Ryan nos sirve de Mrs. Robinson postmoderna, aderezada con algún incoherente sentimiento regentiano, ni Adam Brody da el pego como guionista megacool de guarrerías cinematográficas.
Ya que este filme es responsabilidad subsidiaria de Lawrence Kasdan, no nos queda más remedio que ¿condenar? a Jonathan Kasdan a ver del tirón “Fuego en el cuerpo”, “Reencuentro”, “El turista accidental”, “Grand Canyon” y “Mumford”, todas maravillosas obras de su progenitor. Bastará para la absolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario