sábado, 2 de junio de 2007

LA MARCA DEL LOBO

LA MARCA DEL LOBO
Director: Katja Von Garnier
Intérpretes: Agnes Bruckner, Hugh Dancy, Olivier Martinez
Web: http://www.mgm.com/bloodandchocolate

Sería interesante que alguien se animase a hacer una enciclopedia de las películas que han ido a rebufo de un gran éxito de taquilla. Rápidamente, vendrían a la cabeza “Orca” y “Piraña”, recién salidas del útero de “Tiburón”. También “Mi gran amigo Mac”, gestada a partir “E.T”. Ah, ¡no nos olvidemos del porno! O, si no, ¿de dónde creen que emergió “Sperminator”?
Lógico, tras “Blade” y “Underworld” y “Underworld: Evolution” y “Van Helsing”… tocaba otra más, pero de menos presupuesto: “La marca del lobo”.
No es que el largo de Von Garnier sea excesivamente mejor o peor que las citadas (a excepción, quizá, de la segunda parte de “Blade”) pero el tamaño, en estas películas, importa. Una producción modesta ata de manos y pies a cualquier propuesta fantástica de guión clonado. Y, evidentemente, no todos somos Romero o Corman o, si me permiten, Ibáñez Serrador, para disimular el cartón piedra a base de talento. Hagamos inventario de nuestra materia prima. Efectos especiales cacharreros (fíjense cuando ella se convierte en loba) + la lozana Agnes Bruckner + interiores recauchutados + Hugh Dancy dando una de cal y otra de arena + Olivier Martínez de malvado con barba recortada. Diagnóstico: no hay quien levante el partido. Eso sí, un punto a favor de la falta de parné: que se hayan visto obligados a rodar en la bellísima Bucarest, lo único remanente (por los siglos de los siglos) de “La marca del lobo”.

No hay comentarios: