sábado, 17 de octubre de 2009

LA CRUDA REALIDAD

Directores: Robert Luketic.
Intérpretes: Katherine Heigl, Gerard Butler, Cheryl Hines
Web: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/lacrudarealidad/index.html



Para alguien que se maravilla con el éxito de una serie con argumentos tan mediocres como "Anatomía de Grey", el fulgurante estallido en cine de Katherine Heigl equivale a un fenómeno paranormal. Sin embargo, tres películas mediante ("Lio embarazoso", "27 vestidos" y esta "La cruda realidad"), la actriz está próxima a entrar en la clase "A" de Hollywood a base de comedias románticas. Eso sí, cabría preguntarse por qué molesta Heigl: ¿por su mínima habilidad como intérprete o por el pastoso subgénero en el que se ha instalado?

A esta pregunta imbécil no se le debería permitir otra respuesta que no fuese dialéctica. Sus comedias románticas molestan por Heigl y Heigl molesta por sus comedias románticas. Seamos justos: está claro que cuando el nivel se eleva ("Lío embarazoso"), la Heigl desentona menos; y está claro que si en su lugar nos colocasen a Meg Ryan (la de los ochenta, no la actriz que hoy trata de colarse, si Larry David no lo impide, en "Curb your enthusiasm"), quizá "27 vestidos" mejorase.

Conjeturas. Nada de lo anterior ocurre en "La cruda realidad". Robert Luketic ("Una rubia muy legal") factura la norma: una historia de enredos entre una soltera y un hombre "inconquistable". No ahondaremos en las connotaciones "psico-socio-antropo-lógicas" (ya las exponen Johnson y Holmes en "Contradictory messages: a content analysis of Hollywood-produced romantic comedy feature films"), sino en las estrictamente fílmicas: con "gags" muy reconocibles ("Cuando Harry encontró a Sally"), una pareja glacial y diálogos imposibles, no vamos a ninguna parte.

No hay comentarios: