sábado, 13 de septiembre de 2008

EL REY DE LA MONTAÑA

Director: Gonzalo López-Gallego
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Pablo Menasanch

El miedo a una muerte inesperada, brutal y, aún más terrorífico, aleatoria es una emoción asfixiante que Bogdanovich explotó en su terrible debut “Targets” (1968). Con la misma excusa, un francotirador desconocido que arrasa vidas cruzadas, Gonzalo López-Gallego construye su recomendable tercera película, “El rey de la montaña”. Quim (Leonardo Sbaraglia) se encuentra atrapado en un bosque junto a Bea (María Valverde) cuando comienzan a dispararles sin motivo aparente desde el horizonte. Historia de supervivencia y dolor, de miserias y arrepentimiento, el filme carbura muchísimo mejor en su primera hora, recordando el costumbrismo embarrado y violento de cintas como “Deliverance”.

Desgraciadamente, al alejarse de esas referencias y adentrarse en un cine que requiere de armazón (citemos a Haneke), los minutos finales (y, sobre todo, su reflexión adjunta) difuminan la fuerza del arranque. Una pena que López-Gallego, también le ocurrió a Koldo Serra con su interesantísima “Bosque de sombras”, no cierre el círculo y nos abandone con un sabor de boca contradictorio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sus críticas de cine son lo más pedante e insoportable del mundo

Anónimo dijo...

Gracias por leerlas. Sobre todo, deje su nombre y así podré leer las suyas.

Salud.
E.G.

Anónimo dijo...

¡¡Perfecta respuesta!!

Se ve que el sr. anónimo no lee muchas críticas de críticos profesionales muy a menudo, por que las tuyas no son pedantes para nada, hay cada uno por ahí que da miedo leerlo.

Edu Galán dijo...

Gracias, Lughnasad!

Me ha subido el ego hasta niveles insospechados. Incluso creo que alguna chica me ha mirado.

GRACIAS

Anónimo dijo...

¿Por qué te molestas en responder a anónimos? Tienen el mismo valor que un montón de mierda.
Ana,.

Edu Galán dijo...

Es divertido. Además, la gente al ver que una entrada tiene muchos comentarios, entra a cascoporro. Y encima, si son insultos, más.

Te agradezco tu apoyo en estos momentos de zozobra y te remito a salvemosaedugalandelosanonimos.org donde podrás hacer donación mediante Paypal.

Adorándote,
Edu Galán