Director: Pete Travis
Intérpretes: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker
Web: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/enelpuntodemira/main.html
Un mismo hecho y varios puntos de vista. Esta oportunidad deífica que inauguró en cine "Rashomon" se mezcla con la actualidad televisiva ("24", "The Wire", "Prison Break") y, maravillas del postmodernismo, termina produciendo la remezcla titulada "En el punto de mira". Un atentado contra el presidente norteamericano en una Salamanca mejicanizada es diseccionado mediante episodios en "flashback" de cada uno de los personajes (lo único tosco, esos rebobinados de introducción): una realizadora, un escolta, el dirigente, un testigo,...
Si la pensamos como un entretenimiento, así se debe considerar y así trata de mostrarse ella, a "En el punto de mira" no hay demasiado que reprocharle. Ni a su divertido mecano (en su agilidad, en su uso de la elipsis), ni a sus intérpretes (un casting dignísimo sin estrellonas), ni a sus momentos de acción (sorprende la habilidad de una persecución automovilística por Salamanca). Eso sí, en el doloroso (e innecesario) instante que agarramos el bisturí, con pinchar mínimamente la superficie inmaculada sale la bilis verde y mentirosa. Resulta injustificable (y de trilero inexperto) el juego de manos con el presidente, la poca consistencia del papel de Eduardo Noriega o un final atropellado e inverosímil. Aunque, al estilo de “showmen” inteligentes, esto no le importa a Pete Travis y a sus chicos. ¿Que nos han engañado burdamente? Sí. ¿Que se le nota en exceso el cartón al metraje? También. ¿Que nos lo hemos pasado muy bien? Sobre todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario