lunes, 13 de abril de 2009

“GUTY”, EL MUÑECO DIABÓLICO

Guti saludando a Juande

Amigos, por un día esta columna sacrificará su tono habitual. Amigos, no me van a escuchar lanzando dardos envenenados a mi compañero Juan Jota ni me aguantarán dando caña a ese club mutante y maligno llamado Barça. Hoy tampoco me meteré con nuestro presidente (aunque sea clavadito a Newman, de “Seinfeld”) ni atacaré las alineaciones de Juande. Se dirán: ¿qué le pasa a este idiota? ¿Ha sufrido un colapso al descubrir que el verdadero objetivo profesional de Faubert es ser repostero? No. Como hicieron Freddy Kruger y Jason Voorhees en “Freddy vs. Jason”, creo que en este periodo debemos unir nuestras fuerzas con el enemigo para conseguir una meta más importante. Amigos… me cuesta sacarlo de dentro… estoy más emocionado que cuando saludé a Matt Groening… Es hora de liberar a Guti del Real Madrid. ¿Lo he dicho ya? Sí. Lo repito con un kleenex “anti-llorera”. ¡Es hora de liberar a Guti del Real Madrid!

Ay, ¿qué ocurrió con ese imprescindible jugador rubiales que nos alegraba los partidos contra el Albacete? Guti es el único futbolista español del que se podría rodar un telefilme. Si ya han hecho “Una bala para el rey” o “23-F”, lo suyo sería producir “Guti, un mancebo y un sueño”. En él, Miguel Ángel Silvestre interpretaría a un imberbe que escapó de Torrejón de Ardoz con dos ilusiones: jugar en el Real Madrid y salir en la revista “Pronto” (relean esto con musicota de James Horner y queda “niquelao”)… Después de debutar con Valdano, Guti pasa por las manos de trece entrenadores. Con cada uno de ellos (Del Bosque libra por su mímesis con Krusty), tiene lío. Que si no pones de medio centro, le espeta a Arsenio, que si no te gusta mi peinado, le dice a Luxemburgo, que si te caigo mal por que arrastro las eses, le increpa a Capello. El último damnificado es Juande Ramos. “No me apetece calentar y yes un triste”, parecía rajar Guti. Pues nada…

Justo cuando nos jugamos la temporada, Guti se dedica a dar ruedas de prensa y a maltratar al entrenador. Muy divertido. Si antes era el ángel de “Barbarella”, ahora el jugador blanco se ha transformado en “Chucky, el muñeco diabólico”. Por eso, lo mejor es que juntemos nuestras fuerzas (incluso con nuestros rivales, si le quieren, se lo cedemos) y, cambio de idea, que liberemos al Real Madrid de Guti.

No hay comentarios: