lunes, 22 de marzo de 2010

FLASHFORWARD “ESPORTINGUISTA”

Éstos cayeron todos, de pronto, en un "flashforward" muy peligroso.

Sábado, 20 de Marzo de 2010. 21:02. Después del gol de Barral se produjo un suceso insólito en la historia de la Humanidad. Todos los sportinguistas cayeron inconscientes durante un minuto y diecisiete segundos. Ningún periódico regional, por miedo a publicar que “Tini” Areces también había sufrido esta extraña reacción, recogió ayer la noticia. En ese mínimo intervalo de tiempo, los rojiblancos contemplaron su futuro, seis meses más tarde, como ganadores en el Bernabeu. Manolín “El de Contrueces”, se vio colgando una foto de Preciado al lado de la Santina y gritando “¡Viva tu bigotaco plateado, Manolo!”. Germán, emocionado, descubrió su “merchandising” conmemorativo de “la noche mágica: Bernabeu 2010”. Y, claro, está Sandra, sorprendida en su sueño por un tatuaje en su “tetica” izquierda, dos líneas solamente, “0-1, Barral Forever”.

Todo era una conspiración. Mientras ellos se sumergían en la ensoñación, había alguien despierto. Se llama Van Der Vaart y sabíamos que era un tipo muy, muy, muy, muy, muy listo desde que admiramos el posado de su mujer en “MAXIM”. Colocó los brazos en triángulo y bajó el balón necesario para desperezar a otro aficionado rojiblanco, Alfonso, que en ese momento botaba inconsciente, ya pleno Septiembre en su sueño, al son de “así, así, perdió el Madrí”. Ay, amigos “esportinguistas”, como cantaba Eric Burdon en “The house of the rising sun”, “no hagáis lo que nosotros hemos hecho”. El Real Madrid vivió su “flashforward” particular a principio de temporada. Estuvimos criogenizados ocho meses en los que saboreamos el paraíso: una Champions, la Copa del Rey, a Kaká brillando por la gracia de Dios, a Raúl resucitando de la tumba…

Al final, un desastre. Uno no se puede fiar ni de los “flashbacks”. La liga ya no es lo que era y el Sporting y el Tenerife y el Valladolid y el Atlético y el Depor y… deberían darse cuenta de que los puntos oscilan entre dos dimensiones atemporales: la del Madrid y la del Barça. Ocurre, entonces, que cuando estos equipos se enfrentan al verdadero presente, fuera de la Liga, a dos partidos, cegados por un futuro maravilloso y por un pasado mitológico, se encuentran de bruces con el Sevilla y con el Olympique de Lyon. Y ahí, amigos, no hay “flashforward” posible. “The dream is over”, concluyó John Lennon.

No hay comentarios: