lunes, 19 de abril de 2010

¡QUÉ VUELVA HUGO SÁNCHEZ!


¡Que vuelva Hugo Sánchez como jugador al Real Madrid!

Escribo esto el domingo por la mañana, sin saber qué pasará a las nueve contra el Valencia, con dos dilemas vitales agobiándome la existencia: “hoy necesitamos a la reencarnación de Hugo Sánchez” y “¿será bueno el Ibuprofeno para la resaca?”. Se acabó el “espíritu Juanito”, ¡nace el “espíritu HG”! Admiradísimo intelectual Toñín “El torero”, ¡tus rasgos ocultan tu impresionante inteligencia! Si tú acuñaste esa definición de alto valor lingüístico y moral, “la cofradía del clavo ardiendo”, ¡ésta es mía, jodido! ¡Ya me puedo presentar en la lista de Baldasano! El equipo blanco pide a gritos un “killer” del área. A Higuaín, un delantero que debería bendecir a nuestros cerdos vietnamitas por San Antón, le falta la tranquilidad que poseen esos depredadores. Hugo manejaba los tiempos del goleador en automático, como el experto jugador de póker controla sus gestos faciales. Requerimos a alguien que asuste a la defensa de orcos del Valencia: Marchena, Albelda, Alexis...


¡Que vuelva Hugo Sánchez como entrenador al Almería!

Vale, aceptamos que el Almería juega mejor, que ha abandonado sus formas de equipo hundido y ultradefensivo, y que casi está salvado. Me da igual. Exijo a la federación que readmita a Hugo y a la espléndida afición almeriense que se resigne, con las pobres tácticas del mejicano, a bajar. Un pequeño sacrificio de unos cuantos para evitar esa colonoscopia forzosa que significa aguantar a Lillo cada puñetero fin de semana. Domingo tras domingo, a los inocentes futboleros se nos obliga a sufrir su pelaco, su supuesto acento argentino, su agite en el banquillo cual gnomo en celo y, aquí es cuando convulsiono como el “Loco” Gatti al hablar de Raúl, sus frases baratas y rimbomantes (sólo superadas por los versos de otro maravilloso sinvergüenza, Manolo García). La cita de este premio “Púlizer” después del encuentro del jueves con el Real Madrid fue "el Madrid juega a golearte; el Barça te golea mientras juega". ¿Qué tipo de tumor me estará provocando? Sujeten los gases al leer su análisis de la victoria blanca: “"Cada vez que hemos dado cinco pases seguidos ha habido peligro en el área del Real Madrid, pero no lo hemos hecho en muchas ocasiones”. Una reflexión magistral ¡aplicable a cualquier partido en el que tu equipo pierda! Aúllo con el mismo jerol estreñido de mi maestro Tomás Roncero al terminar el Madrid-Barça: ¡vuelve ya, Hugo! A cambio, a Lillo le podemos destinar a un sitio idílico de Méjico: Ciudad Juárez.

3 comentarios:

El Socio dijo...

Hola Eduardo, me parece muy interesante y ameno tu trabajo. Te he enlazado en "Fans del Real Madrid", el blog deportivo más veterano de España, al cual te invito a echar un vistazo (www.fansdelrealmadrid.com). ¡Un saludo!

Toquinho e Vinicius dijo...

Eduardo, eres grande.

Edu Galán dijo...

Toquinho,

Dios te lo pague con salud y buenas mujeres. Y yo, si te veo, con una copa u similar brebaje.

Gracias,