martes, 9 de marzo de 2010

ALEC BALDWIN & STEVE MARTIN


Steve Martin y Alec Baldwin, en el arranque de los Oscars.

“Tediosa y larga”. “Sin gracia”. “Sólo Ben Stiller, con su disfraz de Na’ Vi, animó la gala”. Leñazos de esta índole plagaron ayer Internet y los digitales periodísticos. En cambio, en la edición de 2009, un esforzado (y desubicado) Hugh Jackman recibió aplausos alrededor del mundo. Entonces, ¿cómo se explica el pataleo? Antes de soltar parrafadas semejantes, lo primero que habría que plantearse es si esto se debe a la previsibilidad de los premios de este año (aun así, los galardones a “En tierra hostil” no se pueden reprochar) o al mal día/ mal guión/ mala combinación de dos de los cómicos más dotados de la actualidad.

Ni a Steve Martin ni a Alec Baldwin les es extraña la conducción de “shows” en directo. Alec ha dirigido catorce veces “Saturday Night Live”, su compañero, quince, y en el programa de Lorne Michaels han compartido escenas memorables. Si la carrera de Steve Martin se ha centrado en papeles cómicos (aunque necesitamos recordar su espléndido Jimmy Dell en “La trama” de Mamet), Baldwin está, con su nuevo físico fondón, redescubriendo esa faceta: hace dos meses, se llevó el Emmy por su Jack Donaghy de “Rockefeller Plaza”.

Les pediría que analizasen, con aburrida racionalidad, su aburrimiento: ¿esperaban que lo ganase Pe? ¿Únicamente saltaron con el (injustísimo) Oscar a “El secreto de sus ojos”? ¿Son “ultras” de “Avatar”? Escojan, pero no se engañen sobre la esencia de los Oscars: como dijo Steve Martin en 2001, “en estos premios nos reunimos blancos, negros, asiáticos, católicos, judíos, musulmanes… Todos juntos trabajando en armonía con un solo objetivo: publicidad”.

2 comentarios:

Pipo dijo...

Jodía anda la comedia si Pim y Pom son los cómicos más dotados del momento,así que será mejor quedarse En tierra hostil acompañado de la Kill Generation,que no te reirás pero alivia bastante saber que si para ti la crisis es ganar menos pasta que al año pasado,mientras ahí al lado,significa que te pongan un chaleco de explosivos y te den cinco minutos de vida sin que nadie en el mundo pueda evitarlo,literalmente ser hombre muerto.

Ya,ya sé que también es muy duro que una cuadrilla gabachos tuercebotas os saquen de europa con una patada en el culo,ánimo chavalote,más se lloró en Plaka,pero aún falta la claudicación el 11 de Abril,el cenizo Pellegrini trae la ley de Murphy bajo el brazo

Saludos Edu

Edu Galán dijo...

Pim y Pom??? Eres un goucho...

Cierto que "En tierra hostil" te deja mal cuerpo, pero si lo piensas... no estamos tan jodidos...

No hablo del Madrid. Es que nos estábamos centrando en la liga.

Gracias, PP