LUCKY YOU
Director: Curtis Hanson
Intérpretes: Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall
Web: http://www.luckyyoumovie.com/
El inicio de «Lucky you» promete. Al mando de la escritura está Eric Roth, que últimamente nos ha dejado algunos de los trabajos más sobresalientes de Hollywood. De sus manos salieron las excepcionales «Munich», «El buen pastor», «El dilema» y «Forrest Gump». El aire literario inunda la llegada de Huck Cheever (Eric Bana) a una casa de empeños. Entre la dueña y él hay una cámara y un precio a acordar. A través de un intercambio dialéctico impecable, la negociación termina con los títulos de crédito y la promesa de una BSO impecable (Dylan, Springsteen, Presley... ).
Poco después se acaban nuestras esperanzas en el filme. No se decide «Lucky you» por lo más interesante de su historia: la reconciliación entre dos personajes (padre e hijo), obsesionados por el azar. En cambio, se desperdician minutos en otra subtrama más propia de «romanticadas» al uso, con la insoportable Drew Barrymore como contrapunto de un Eric Bana a ratos inexpresivo. Sirve además la cinta para confirmar el estatus de artesano de Curtis Hanson. La maestría de «L.A. Confidential» se ha ido disipando hasta la dejadez con la que rueda las interminables partidas de póquer, repetidas una y otra vez a lo largo del metraje.
La acentuada irregularidad de la película termina con el maravilloso «Huck's theme» de Bob Dylan, que hace un bello favor al pobre resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario