lunes, 10 de diciembre de 2007

UN BLANCO RADIANTE

LA SUERTE AZULGRANA

Qué suerte tienen los azulgranas. A poco que observamos su historia reciente, el tema de la “flor en el culo”, la “chiripa” o la “estrella” es una constante. Koeman coloca el balón de una falta durante un partido mediocre y adentro. Una copa de Europa. El Madrid va de viaje a Tenerife y se le atragantan las victorias. Dos ligas. El Arsenal, con una final de la Champions en la mano, se empequeñece y lo tira todo a la marchanta. Otra copa de Europa. El año pasado Ramón Calderón afirmaba, en uno de sus habituales momentos “punk”, que “Dios es del Real Madrid”. Amigo Monchu, va a ser que el Ser Supremo madridista es un ente omnipotente, omnipresente y muy pasota. No se explica la poca braga que tenemos. Por ejemplo, contra el Athletic el sábado: Robinho al poste, un gol anulado por fuera de juego, Raúl abrasando a la defensa bilbaína… al final, un mínimo movimiento de varios músculos de la pierna derecha de Van Nistelrooy decidió el encuentro. Un único momento de “chorra” al lo largo del partido, en noventa minutazos. Y eso que el Divino Creador lleva la camiseta de Di Stefano.

Paradójicamente, además de funcionar como recibo de nuestro cenizo permanente, el gol de Van Nistelrooy sirve para reconfirmar la suerte azulgrana. Qué afortunados se sentirán todos los culés con ese tanto. Qué alegría, seguramente reflejada en cánticos joviales por Las Ramblas, floreció en los corazones blaugranas al ver al jugador holandés marcar en la Catedral. Lógico. Notan que son los elegidos del Universo porque pueden confirmar ya, día 10 de Diciembre de 2007, que jugarán contra el líder el día 22. Mejor que ganar el gordo con o sin calvo; mejor que los regalos de Reyes de un niño rico; mejor que un asado de Nochebuena de una abuela cariñosa, será para ellos poder admirar y aplaudir en casa al primer clasificado (y campeón) de la liga española.

La última actuación de los Beatles fue completamente azarosa. En 1969 decidieron de improviso tocar en la azotea de su compañía discográfica en Londres para añadir la sesión a su película “Let it be”. Se subieron allí durante el frío invierno a atacar temazos como “Get back” o “Don’t let me down”. Mientras, los caminantes escuchaban y trataban de observar a los cuatro magníficos en su concierto de epílogo, inconscientes de las maravillosas causas y azares alrededor. Compañero azulgrana, cuando vayas al Camp Nou el 22 de Diciembre, no hagas lo mismo. Por una vez, al disfrutar del Real Madrid líder y campeón, podrás darte cuenta de la suerte que tienes.

No hay comentarios: