domingo, 17 de febrero de 2008

JUMPER

Director: Doug Liman
Intérpretes: Hayden Christensen, Jaime Bell, Rachel Bilson
Web: http://www.jumperlapelicula.es/



David Rice (Hayden Christensen) pertenece a una raza de súperhumanos, los “Jumper”, que tienen la capacidad de teletransportarse con sólo concentrar su atención en el lugar del mundo al que quieren ir. Poco después de alcanzar la madurez, descubrirá a su némesis, los “Paladines”, una organización secreta que lucha contra los bienintencionados viajeros “desde los tiempos de la Edad Media”.

Hay días a los que a cualquiera le apetecería poder desvanecerse y aparecer en cualquier otro sitio; por ejemplo, cuando uno está viendo “Jumper” y, en vez de tanta insulsez, preferiría disfrutar de una sidra en Tiñana. Lo que en principio se moldea como una aceptable película de acción (especialmente el tramo de la adolescencia del chico mágico, acompañada de “voz en off”), desemboca en un romance tontorrón e inacabable. Los tortolitos van de viaje, los osos amorosos se recorren el Coliseo… ¿no estábamos viendo una de superhéroes? Sedado el espectador, difícil resulta ya recuperar el timón de la aventura, por mucho que pongan de su parte los inconsistentes Jamie Bell, Samuel L. Jackson y Diane Lane. Total; falta el rescate previsible, el esfuerzo sobrehumano y nos vamos a casita aburridos.

Tras financiar “Jumper”, a sus productores les debería quedar una cosa clara. Si queremos rellenar noventa minutos de celuloide entretenido se necesita algo más que Hayden Christensen, actor granítico, un bestseller de rebaja y un pegote de trucos repetidos. Definitivamente: unos artificios que, juntos, no dan ni para montar un trailer mediocre.

No hay comentarios: