lunes, 4 de febrero de 2008

UN BLANCO RADIANTE

LUIS Y BRITNEY


Britney y Luis Aragonés, busquen las diferencias

Hace muchos años tuvo grandes éxitos y consiguió llevar sus trabajos a lo más alto de las clasificaciones. Además, recibía aplausos y premios allá por donde iba. Pero, ¿qué pasó para que comenzase su declive? Desde hace unos meses, no protagoniza los periódicos por sus logros, sino por sus escándalos: desplantes, idas de olla, comportamientos inexplicables, líos con periodistas…

Hagamos un test. Si ustedes leen esta descripción, no podrían distinguir de quién estoy hablando: si de Britney Spears o de Luis Aragonés. ¿La única diferencia? La moza es una estrella de “pop” picantón y el “señorín” se dedica a entrenar a la selección española.

Cuando mi abuelo Quelo se cabreaba, me extrañaba que su color blancuzco mutase a un rojo gualda, como si un camaleón pasase al lado del culete de un mandril. Fíjense, ¿nunca han observado lo comunistas que se ponen los ancianos al enfadarse? El otro día, al sufrir la vergonzosa reacción del ¿sabio? de Hortaleza en una tertulia radiofónica, uno volvió a revivir los mosqueos del paisano octogenario. Al nombrarle a Raúl, Luis cogió el color patrio y empezó a desbarrar. Que si las churras, que si las merinas, que si las churras de nuevo, que si las merinas de paso, que si los churros, que si las meninas, y luego a repetir, en rima de preescolar, “cobarde, cobarde, cobarde”. Eso sí, hay que separar mucho a mi abuelo de Luis porque, siempre que se cabreaba, tenía algún motivo puteante (e inconfesable en un periódico) de por medio. En cambio, “zapatones” se desespera consigo mismo, con su propia incapacidad, con algo imposible de solucionar que le hace imprevisible e impresentable.

Lo esencial en este caso es que nuestro seleccionador, situado hoy entre Britney Spears y los cabreos de mi abuelo, ya no representa a nadie. No llama a Raúl y a Guti, vale, un trago durísimo para los madridistas, pero por lo menos podría ser prudente y no incluir en la selección a jugadores que ¡¡¡estén de baja!!! Ahora mismo, Luis (y, por tanto, su “alter ego” Britney Spears) vive en el cuerpo de un Ricardo III shakesperiano, loco al comprobar que su reino se derrumba. Y ése es un espectáculo al que sus jefes deberían echar el telón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda xaval q tas cubierto de gloria.Y ahora qué?O es q no as salido de casa x un berrinche con tu camiseta de Raúl???O de repente ya no nos parce tan mal equipo el q se a llevao al q cmo tu llamas "sabio" (sobran las comillas).Xo trankilos xavales q ya sta Hierro pa poner a su "colega" Del Bosque (les exaron juntos del madrid) cmo seleccionador y a éste le va faltar tiempo pa volver a llamar a Raúl(a diferencia de Luis Del bosque no tiene lo q ay q tener pa seguir cn este ekipo y seguir sin llamar a Raúl) q viendo el rendimiento...no se si es mejor q se retire de la selección porque ¿cuántos europeos y mundiales (si sumaos los dos q da cmo mas morbo y tal)emos ganao cn Raúl??eh.... si los dedos de las manos y los dedos de los pies me funcionan correctamente yo diría q ehh.. ninguno???Es más en 2 de ellos no pasamos ni de la 1a fase(Francia 98 y Portugal 04) y de cuartos ya en ninguno.Y en cambio a la 1era q vams sin "el 7 de españa" (q aora es Villa pixixi x cierto) toma ya campeones!!!No sera q Raulito es un poco mafias figurín y vedette??q sin el todos estan mas liberados ay mejor rollo y yegan los resultados???Pos eso es lo q a conseguido Luis q x encima de todo se a mantenido fiel a una idea pudiera ser wena o mejor xq entrenadores ay muxos, wenos pocos, e integros casi ninguno.Pos todo eso era Luis un tío al q le insultaban en el mercado ¿¿xo q clase de pais somos??Mas de la mitad de la aficion qria q luis se diese el castañazo antes de empezar la Eurocopa pos tomad castañazo.Ese nos lo daremos en el mundial(si es q yegamos) cn super Del Bosque a la cabeza cuyos ultimos trabajos conocidos fueron en el besiktas turco(de donde le exaron antes de qmplir el contrato) y del cádiz (de donde mas de lo mismo xo cn el agravante de q descendio a 2a B)ese es el futuro seleccionador español.Pos na ya estareis contentos ya se a ido abiendo dejado a España campeona(a ver qando se repite)y sin decir nada de nadie(q seguro q tiene pa dar y tomar cn esa federacion de pacotilla q tenemos en todos y cada uno de los deportes con villar saéz muñoz cmo maximos exponentes),cmo lo q es cmo un señor sin buscar protagonismo huyendo de los focos restandose importancia(pa mi la tiene toda x formar un bloque y motivarlo al maximo nivel).Mas de uno se deberia comer sus propias palabras xo en fin el tiempo pone a cada uno en su sitio.