lunes, 11 de febrero de 2008

UN BLANCO RADIANTE

LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA

“La tentación vive arriba” (Billy Wilder, 1955), o mejor aún su título original “El picor del séptimo año”, narra la historia de Richard Sherman, un lamentable rodríguez que envía a su familia de vacaciones mientras él se pasa el verano trabajando. Solo en casa, su libidinosa imaginación se desboca cuando descubre a una guapísima, etérea y blanca vecina (Marilyn Monroe).

Es gracioso porque al Barcelona, ese club, también se le ha desbocado la imaginación al descubrir a una tentación blanca en el piso de arriba. La semana pasada, en un momento de debilidad merengue, se acortó la distancia entre el líder y el eterno segundón. Ya la hemos armado: han visto nuestra belleza al fondo de la escalera y empiezan a hacer cábalas. Que os podemos alcanzar, que Messi (¿les recuerdo quién es?) renacerá ahora mismo tras dos meses sin marcar y, la más cachonda, ¡¡que somos igual que vosotros el año pasado!! Aunque, si soy sincero (y obviando cierta vergüenza ajena), daba gusto verlos felices. Si Richard Sherman se escapaba de su cuerpo de mediocre editor, estos humanos azulgranas se escaparon durante siete días de sus trajes de perdedores crónicos (así son si medimos los trofeos de por medio). Fíjense a dónde alcanzó la locura transitoria que incluso hablaban de ¡¡fichar a Mourinho el año que viene!! Pero, ¿no defendían la belleza de su fútbol?

Claro, finalmente llegó la realidad en forma de Sevilla Fútbol Club y empate lamentable. El sueño se acaba y, a la vez, reitera la única certeza de esta Liga: con algunos baches evidentes (repetimos desde aquí: ¿qué pasa con un suplente sólido de Van Nistelrooy?), el Real Madrid sigue siendo líder. Doce meses sin perder en el Bernabeu, Raúl y Guti imparables (pero no en la selección), Sergio Ramos demostrando su futuro…

El metro recorre la ciudad y, a través de una rejilla traicionera, levanta la falda inmaculada de Marylin Monroe. Como al Madrid, todos la miran con deseo. Como al Madrid, nadie puede alcanzarla.

No hay comentarios: