lunes, 25 de mayo de 2009

MADRIDISTA EL QUE NO POTE


Piqué, aquí está el método perfecto para demostrar tu barcelonismo

Qué bonita estampa la del sábado en el Camp Nou. La familia azulgrana, tras dos años sin ganar nada, recibía de Ángel María Villar (salido del museo de cera) la copa de la Liga. Al ver a esa turba exultante, me asaltaron imágenes de “La gran familia”, de “La tribu de los Brady” y de “La casa de la pradera”. ¿Era Mike Brady el que levantaba los brazos junto al desahuciado Eto’o? ¿Dedicaba Guardiola sus palabras a Michael Landon? ¿Quién faltó a la celebración: Milito o Chencho? Muy blandengue todo, como ese lejano año 96 en el que el Atleti ganó el doblete y Gil (abierto el chándal hasta la cintura) removió sus carnes sobre Neptuno cual chamán “empeyotado”.

Amigos, hay algo que no puede faltar en cualquier evento culé (victorias, derrotas, cumpleaños, “raves”…): referencias al Real Madrid. Florentino no había presentado su candidatura y Laporta ya andaba loco advirtiéndole que no tocase a sus jugadores. En Liga, con (en sus palabras) “un equipo imbatible” todavía les inquietaba si Juande (y su banquillo cómico) sería capaz de remontar. Por favor, barcelonistas, superen esa inseguridad ontológica: el Madrid continúa siendo el mejor club de la historia. Traten de asimilarlo y sigan adelante.

Me increparán: “Galán, mamonazo, siempre exagerando. También el Madrid se despacha a gusto”. No, no tanto. Estamos más acostumbrados a ganar que el Barça (y que el Atleti). Eso se nota. Precisamente un jugador que no ha demostrado nada (22 añitos), hizo de “showman” en la celebración y se dedicó a cantar el habitual “madridista el que no bote”. Piqué, ¿no ves que ya aguantamos a demasiados “frikis”? ¿No has sufrido en youtube el discurso del segundo de Onieva, Fernando Martínez Blanco? ¿Y la denuncia de Eduardo García? ¿Y el espíritu de Nanín? Te pediría que abandonases este bizarrismo tuyo con una medida drástica: demostrar tu barcelonismo con algo más que unos simples botes. Entérate, Gerard; elevar tu cuerpo unas cuantas veces al son de la multitud no es mérito suficiente. Incluso yo, gordito y cabezón, podría. En un capítulo de “Padre de familia”, Peter propone a Brian y a Stevie la competición perfecta para decidir quién se comerá una tarta: dar un buen trago a un bote de purgante y el que no vomite se la zampa. Piqué, te diría que buscases algún método parecido pero no llegas al talento de Peter Griffin. Si el Madrid está tan presente en tu vida que te ves obligado a nombrarlo al ganar una liga, por lo menos, sé original.

No hay comentarios: