lunes, 5 de noviembre de 2007

UN BLANCO RADIANTE

¡MIRA QUIÉN MARCA!

Muchas tardes, ver un partido del Real Madrid es como sufrir “¡Mira quién baila!” sin la Igartiburu. Por una parte observas, sobre todo ahora que ya se empieza a asentar el sistema Schuster, al equipo blanco jugar de una determinada manera: el habitual 4-2-3-1. En cambio, los de enfrente comienzan el encuentro como si tuviesen que ganar un concurso. A ver quién marca el mejor golazo al Real Madrid. Eso sí, al siguiente partido sintonizas a ese grupo de humanos en el campo del Getafe o del Villarreal y parece que no compiten con la misma motivación. Será que no está puntuando Mariano Mariano.

El ganador de “¡Mira quién marca al Real Madrid!” de esta semana es… por favor, añadan ustedes tambores… ¡Keita! Sólo 18 minutos y el africano ya proponía su candidatura. Un gol de potencia desde la frontal. Yo le pongo un ocho. Pero esto no es nuevo, únicamente hay que echar un vistazo a lo poco que llevamos de temporada. Tamudo nos remachó con el mejor gol de su vida en nuestra visita al Espanyol y Pedro López agujereó de un zapatazo la portería de Casillas en Valladolid. Propongo a los tres (Pedro López, Tamudo y Keita) para la final de Otoño de “¡Mira quién marca al Real Madrid!”. De presidente del jurado, Joan Laporta. Seguro que lo pasan muy bien.

Además, como inteligentemente ha apuntado Schuster, solicito al Comité de Árbitros que todos los colegiados que nos piten sean de Illán de Vacas (Toledo), el pueblo más pequeño de España. El censo indica que tiene siete habitantes. Cuatro varones y tres mujeres. Perfecto: dos árbitros, tres jueces de línea y dos cuartos; vamos variando. No más robos y, si se producen, les cercamos la aldea. También, a lo mejor así liberamos a Guti de una vez del continuo martirio al que le someten los rivales todos los fines de semana. Parece la caza al rubio y sin veda.

En definitiva, el fútbol, amigos, no tiene memoria. El segundo gol de Luis Fabiano, otro candidato a nuestro concurso de la semana, enterró el enorme 1-5 de Mestalla. Para eliminar el bache sevillista, los “Hombres de negro” liderados por Will Smith y Tommy Lee Jones, poseen un aparato muy útil. Un pequeño tubo lumínico de metal que borra todos los recuerdos inadecuados. Colocan al sujeto delante de la barrita, le dicen “mire a la luz” y aprietan el botón... ¿de qué estábamos hablando?

No hay comentarios: